Será ese día cuando todos los canales de televisión en España podrán emitir únicamente en alta definición y se eliminarán los que actualmente aparecen en SD. Muchas comunidades de vecinos ya han adecuado sus instalaciones a este apagón por lo que a efectos prácticos, para la inmensa mayoría de televisores tan solo será necesario resintonizar los canales, para aquellas comunidades que no lo hayan hecho, y sigan viendo los canales en SD, dejaran de verlo.
A partir del próximo día 14 de febrero se procederá al apagón definitivo de las señales estándar (SD) de la TDT y quedarán únicamente las señales de alta definición (HD). En nuestros aparatos de televisión simplemente desaparecen los canales SD y, en la inmensa mayoría de los casos, el usuario tan solo tendrá que
resintonizar su televisor para organizar los nuevos canales HD y eliminar los huecos que dejen los que cesan su emisión.
Si su televisor no es compatible con la emisión HD será necesario disponer de un decodificador en la comunidad o sintonizador de TDT HD. Estos dispositivos se conectan al cable de antena de la comunidad y al televisor y permiten recibir la señal de TDT en formato de alta definición. Si su televisor es anterior a 2014, aún puede disfrutar de la TDT, pero deberá adquirir un decodificador (codificador) para recibir la señal digital.
0 comentarios